viernes, 20 de febrero de 2009

De las preguntas a los problemas


*Los problemas de investigación involucran sólo lo que no conocemos o comprendemos completamente.

Esto servirá para ampliar el conocimiento que ya poseemos, al igual que sólo toma en cuenta lo que no conocemos paras así lograr que obtengamos un conocimiento e información que enriquecerán nuestro vocabulario.


*No tiene un problema de investigación hasta conocer el costo de su conocimiento incompleto o comprensión errónea, un costo que se define en términos de una mayor ignorancia o incomprensión.

La tarea como investigadores es sumamente importante y valiosa porque, en nuestras manos está el sacar de la incomprensión e ignorancia a muchas personas que desconocen temas interesantes. No es una tarea egoísta, ya que no solamente investigamos para ampliar nuestro conocimiento de manera individual, si no que ayudamos a más personas a conocer.


*Todo investigador necesita un buen problema de investigación en el cual trabajar.

El problema al cual se va a enfrentar el investigador es que el problema que va a investigar debe ser del interés de muchos, debe pensar en las demás personas.
Sin duda alguna el problema debe ser muy bueno e interesante para captar la atención de muchos.


*La respuesta debe ser también la solución de un problema de investigación que resulte significativo para otra persona.

Será muy significativa la investigación, siempre y cuando sea de gran utilidad para otras personas. Claro que para el investigador será muy satisfactorio el poder dar solución a problemas o dudas que otras personas tienen.


Bibliografía

BOOTH Wayne C, Colomb Gregory G. William Joseph M.
“Cómo convertirse en un hábil investigador”
Ed. Gedisa; Barcelona España 2008.
Pág. 68-83

No hay comentarios:

Publicar un comentario